Espacio Educativo Hispanidad-Pignatelli

Espacio Educativo Hispanidad Pignatelli

Una concepción integral de la EDUCACIÓN

Espacio Educativo Hispanidad Pignatelli

Nuestros Valores

De forma global podemos afirmar que muchos de nuestros valores parten de nuestra integración en el entorno social y de la coordinación interna.

No hay desarraigo educativo

Nuestro alumnado, desde la escuela infantil hasta el bachillerato, no sufre desarraigo educativo, viven cerca del centro educativo, se relacionan con facilidad con sus compañeros de clase para trabajos académicos o para el ocio y las familias conocen el colegio y las relaciones de los hijos.

El trabajo colaborativo es más sencillo.
La Asociación de Vecinos está muy implicada apoyando a los centros bien directamente o con peticiones e incluso reclamaciones ante la administración educativa.

Los cambios de etapa son transiciones, no saltos

Los alumnos de primaria cuando llegan a sexto ya conocen las instalaciones y los tutores de secundaria, así como la nueva dinámica académica. Llegan al instituto con ilusión porque lo conocen y lo viven como una mayoría de edad.

No hay problemas de adaptación.
Los tutores del primer curso de instituto han tenido reunionese coordinación con los del sexto del colegio por lo que ningún alumno es desconocido.

La coordinación de programas y de metodología: el inglés como lengua vehicular

Los cambios de etapa especialmente en materias trocales como las de las áreas lingüísticas y científicas requieren cierto grado de coordinación.

El Ingles está implantado como vehicular, pero con el cuidado de que no sea el elemento que frene el progreso de algunos alumnos que pudieran tener más dificultades.
También en el Instituto Los Enlaces ofrecen líneas en ingles para comercio internacional.

La atención a la diversidad

Los diferentes grados de desarrollo que los niños y los adolescentes pueden experimentar hace necesario que se tengan previstos líneas de apoyo para los alumnos que pueden necesitarlos de forma temporal o permanente, porque el objetivo final es que nadie se quede atrás aunque es evidente que no todos van a llegar al mismo nivel académico, lo cual no invalida las posibilidades del desarrollo del proyecto de vida personal porque las inteligencias son múltiples y cada joven tiene sus fortalezas.

El Instituto de formación profesional acoge alumnado para formación profesional básica (no requiere bachillerato) pero también avanzada, formación a distancia , planes de formación en empresa y con estancias en Europa.

La comida de calidad cocinada en el propio centro

En la escuela Infantil desde siempre ha sido así y en el colegio Hispanidad se va a implantar de forma inmediata tras mucho tiempo de reivindicación.